Quiénes somos

“La conducta es un tema difícil, no porque sea inaccesible sino porque es extremadamente complejo. Puesto que se trata de un proceso más que de una cosa, no puede ser retenida fácilmente para observarla. Es cambiante, fluida, se disipa, y por esta razón exige del científico grandes dosis de inventiva y  energía. Pero no hay nada esencialmente insoluble en los problemas que se derivan de este hecho.”

B.F. Skinner en Ciencia y conducta humana (1953/1970).

La psicología es un campo de estudio apasionante. Extraordinariamente complejo, que no por ello insondable. La ciencia, el método de búsqueda de conocimiento más fiable, cuya única verdad sagrada es que no hay verdades sagradas (decía Carl Sagan).

¿Y nosotros? Un grupo de profesionales con ganas de compartir nuestra pasión. Cuatro personas convencidas de que la difusión de la ciencia a todos los niveles hace del mundo, a largo plazo, un lugar mejor.

Fran es el psicólogo que Gotham se merece, pero no el que necesita ahora mismo. Es un guardián silencioso, un protector vigilante. Un Caballero Oscuro.

Óscar Pérez Cabrero es el miembro del blog menos preocupado por su intimidad. Tiene un palo de hacer selfies.

Rebeca es la creadora original de este blog. Experta en manipular encuestas a su favor y adicta a la stevia.

Manuel García es aficionado a la ciencia ficción, la historia, la psicología y los videojuegos. Siempre que puede, intenta mezclar entre sí estos intereses para crear un megainterés. Rara vez le sale, pero él lo sigue intentando.

 

Anuncios